La mano está abierta para iniciar el diálogo, dijo Santos a las Farc

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le reiteró este viernes a las Farc que tiene la «mano abierta» para poner fin por la vía del diálogo al conflicto armado.

«Ahí está la mano abierta, y ojalá lleguemos al fin de este conflicto que tanto daño, tanta violencia, tanta muerte le ha causado a Colombia», expresó Santos a la prensa en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se encuentra desde el jueves para reunirse con la jerarquía de las fuerzas de seguridad.

El Mandatario habló ante unos cien oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía a los que convocó en el Fuerte Militar de Tolemaida para informarles de manera personal del naciente proceso de paz con las Farc.

Ante el auditorio de oficiales, Santos ratificó que no aceptará un alto al fuego hasta que no se llegue a un pacto final con el grupo guerrillero.

En medio de unos ejercicios físicos con su hijo Esteban, que hace dos semanas se alistó en el Ejército, y varios de sus colaboradores, Santos insistió en que el suyo es un gobierno que prefiere la paz, pero que también está preparado para la guerra.

«El país está muy bien física y mentalmente para la guerra y para la paz, pero por supuesto que preferimos la paz», puntualizó.

Así respondió el presidente Juan Manuel Santos tras la propuesta que las Farc presentará de manera formal al inicio oficial de los diálogos de paz con el Gobierno, en la primera cita que se realizará en Oslo, Noruega.

 

Compartir: