Gobierno anuncia regulación de Uber teniendo criterios de equilibrio con taxis

Compartir:

El país periódicamente se ve abocado a afrontar intensas discusiones por la regulación del transporte a través de plataformas tecnológicas como Uber, Cabify y Mi Águila. Y es que la llegada de este modelo de transporte, lógicamente ha terminado afectando el negocio de los taxisprincipalmente en las grandes ciudades.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que empezó a buscar los criterios para la regulación de estas plataformas y este transporte –que hoy en día es informal–, teniendo en cuenta que la decisión que se tome debe ser trasversal a la economía colaborativa.  

La ministra señaló que por eso está claro que no se puede pasar a legalizar algo, sin tener en cuenta los sectores que hoy en día están “hiperregulados”.

Debemos ahora pensar en criterios de equilibrio entre las dos (Uber y taxi) sin desconocer las nuevas tecnologías. Ya estamos sentados empezando a trabajar en el tema”, anunció.

El propósito entonces, según Ángela María Orozco, es trabajar con todos los actores que incluyen a los taxistas y los nuevos protagonistas del transporte a través de tecnologías.

El ministerio de Transporte inició un análisis de los referentes internacionales donde se ha permitido la entradas de Uber, sin que se vea afectado el negocio de los taxis.

“La decisión no va a ser lo que cada uno de estos sectores individualmente quería pero sí la construcción de una norma que los incluya a todos”, agregó.

Aún así, de momento no es clara la fecha en que se tendría lista la regulación de las plataformas tecnológicas.

Compartir: