Alberto Santofimio pide vigilancia internacional a su caso

A través de una misiva, el abogado del exministro y excongresista Alberto Santofimio solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que decrete medida cautelar a su favor y que ordene a la Fiscalía reversar su decisión de llamarlo a indagatoria por el homicidio de Rodrigo Lara Bonilla. 

Según el abogado, la citación es improcedente porque desconoce una decisión que ya había tomado la entidad hace más de 13 años en la que prescribió o desistió de la opción de iniciar “cualquier acción penal que pueda iniciarse contra Alberto Santofimio como presunto responsable del delito de homicidio del señor ministro de justicia Rodrigo Lara”.

Esto, a raíz de la denuncia que había puesto en la Fiscalía el actual congresista Rodrigo Lara, hijo del exministro.

Por esta razón, el abogado le pide a la Comisión que intervenga pues la nueva decisión “vulnera los principios de buena fe, seguridad jurídica e igualdad de los individuos ante la leyamparados en los tratados internacionales suscritos por Colombia, los que prevalecen sobre la legislación interna, ante lo previsto en el artículo 93 de la Constitución Política”.

La citación de indagatoria contra Santofimio está programada para el próximo 27 de agosto en la Fiscalía pues fue vinculado a la investigación por el homicidio del líder político hace 34 años.

Compartir:

Comments are closed.