EPM analizará el estado del cuarto de máquinas de Hidroituango en septiembre

Compartir:

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que Empresas Públicas de Medellín (EPM) intentará ingresar en septiembre al cuarto de máquinas del proyecto de Hidroituango, inundado por aguas del río Cauca, para analizar la actualidad del proyecto y los pasos a seguir con esta megaobra.

«Lo que nos ha manifestado la compañía es que en septiembre van a buscar entrar en el cuarto de máquinas y eso dará un informe técnico, que debe ser revisado y auditado, respecto a los siguientes pasos, eso será lo que determine cómo se va a atender ese tema», explicó.

La funcionaria aseguró, además, que cuando se logre ingresar a ese cuarto de máquinas se definirá el futuro de Hidroituango.

“Antes de tener un concepto técnico de cuáles son los pasos a seguir, cualquier cosa es especular, realmente necesitamos esperar que entren, hagan una revisión de cuál es la situación, cuáles son los pasos siguientes y ahí sí tener una respuesta”, manifestó.

Cabe resaltar que EPM señaló que busca salir de pequeñas participaciones accionarias en varias empresas para asegurar un buen capital que le permita seguir atendiendo la emergencia en el proyecto.

«Cada una de las autoridades del Gobierno están atendiendo dentro de su competencia lo que les compite», finalizó la ministra.

 

Compartir: