Gobierno iniciará estudio de viabilidad para uso de fracking en Colombia

El fracking es uno de los mecanismos más agresivos con el medio ambiente utilizado para la extracción de gas y petróleo.

La técnica consiste en una perforación de un pozo a más de 2.500 metros de profundidad a través de una inyección de gran cantidad de agua en alta presión, que fractura roca para poder llegar al crudo.

Este viernes 17 de agosto, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, confirmó que el Gobierno del presidente Iván Duque iniciará un estudio para ver la viabilidad o no de permitir esta técnica en Colombia.

“El cuidado del agua es absolutamente fundamental y prioritario. Ese estudio nos permitirá tener un norte, lo que puedo decir es que si tomamos la decisión es porque estaremos absolutamente convencidos que se hará de manera responsable y cuidadosa con el medio ambiente”, dijo.

“Acá lo que importan son los parámetros y las especificaciones de cómo se va a hacer para poder cuidar el medio ambiente, hay muchos sitios que han demostrado que eso es absolutamente posible”, añadió.

Este estudio que emprenderá el Gobierno lo realizará conjuntamente el Ministerio de Minas y el Ministerio de Ambiente.

Compartir:

Comments are closed.