‘Las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales’: Presidente Duque

“Las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales, y nosotros tenemos que ser capaces, si es necesario, de gobernar con la Constitución y la ley, pero ha llegado el momento de cambiar la cultura política en nuestro país”.

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque Márquez al intervenir en el encuentro de diálogo social ‘Unidos por la Diferencia’, organizado por el exvicepresidente Angelino Garzón y que se realizó este viernes en Cali.

Al referirse al proceso de elección del nuevo Contralor General de la República, el Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno no tiene candidato a este alto cargo del Estado, ni inclinará la balanza hacia ningún lado, porque es respetuoso de la independencia del Congreso.

“Quiero también darles un mensaje a todos ustedes: en estos días se ha hablado mucho de la Contraloría y de una serie de cosas: desde el Gobierno no tenemos candidato ni vamos a inclinar la balanza para ningún lado, porque somos respetuosos de cómo se deben manejar las instituciones”, precisó.

En este sentido, el Mandatario afirmó que “la relación de la independencia de poderes empieza por saber entendernos con el Congreso y trabajar con las regiones”, pero –agregó– “tenemos que dar el ejemplo de lo que siempre dijimos en campaña: las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales, y nosotros tenemos que ser capaces, si es necesario, de gobernar con la Constitución y la ley, pero ha llegado el momento de cambiar la cultura política en nuestro país”.

El Presidente se refirió al tema al intervenir en el evento ‘Unidos por la Diferencia’, iniciativa liderada en Cali por el exvicepresidente Angelino Garzón y que hace parte de los encuentros de diálogo social que el Jefe de Estado realiza semanalmente para escuchar a la ciudadanía y que el Gobierno Nacional trabaje de la mano con los gobiernos locales y regionales.

 

Compartir:

Comments are closed.