Empezaron a circular cinco nuevos buses de Transmilenio que tienen sillas tipo metro

Este viernes empezaron a circular cinco biarticulados que hacen parte de la flota de 48 vehículos nuevos que ingresarán al sistema. Por ahora, solo se movilizarán en la troncal sur de Transmilenio.

Cada biarticulado cuenta con 3 cámaras de seguridad, conectada a un sistema de vigilancia integrado. También estos biarticulados contarán con sillas laterales tipo Metro y no como están tradicionalmente en los buses de Transmilenio.

Para el alcalde Peñalosa, esta nueva medida permitirá que los buses tengan más espacio para que los pasajeros se movilicen y lleguen más fácil a las puertas para descender del bus.

“Con las bancas a lo largo del bus, contra las paredes, los nuevos buses TransMilenio tendrán más espacio para que pasajeros se muevan a lo largo del bus a donde haya más espacio y lleguen más cómodamente a las puertas”, comentó Peñalosa.

De acuerdo con Peñalosa, la nueva licitación mejorará la capacidad de los buses que transitan por la Avenida Caracas, Autonorte, NQS, calle 80, Suba y Américas en un 39 %.

“Los buses nuevos de TransMilenio mejorarán la comodidad de los ciudadanos y la calidad del aire. Muchos seguramente tendrán motores a gas”, puntualizó Peñalosa.

A diario en el sistema se movilizan de Soacha a Bogotá cerca de 80.000 pasajeros, en dos rutas que cubren cuatro estaciones de la autopista Sur.

Compartir:

Comments are closed.