Hipótesis sobre atentado a Londoño apunta a las Farc: Fiscalía

Compartir:

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, manifestó que aunque las Farc señalaron desde Cuba que no tenían responsabilidad en el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño, las investigaciones indican que la guerrilla habría sido autora intelectual del hecho.

“Yo he dicho y me mantengo que las investigaciones nos señalan a las Farc. No descarto otras hipótesis, pero el caso nos lleva a seguir trabajando sobre una alianza de la guerrilla y bandas delincuenciales”, aseveró Montealegre.

Y agregó en entrevista con eltiempo.com que “la hipótesis se mantiene hasta que se encuentran otras evidencias que permitan cambiar de rumbo la investigación”.

Eduardo Montealegre indicó que “teníamos los antecedentes de amenazas de la guerrilla al ex ministro, la existencia de un plan en el pasado para atentar contra su vida y el método usado, todo eso nos permite encontrar un nexo con la guerrilla”.

La hipótesis se sostiene dados los resultados obtenidos por el área de inteligencia de la Fiscalia, que mediante la interceptación de llamadas a uno de los recién capturados, se determinó que realizaban “trabajos para la guerrilla”.

El Fiscal aclaró que en la presente etapa de la investigación se busca judicializar a los autores materiales del atentado a Londoño, y aún no se ha vinculado a jefes de la guerrilla de las Farc.

Compartir: