Farc reitera intención de reunirse con presidente Iván Duque

A propósito de las reuniones que sostendrá este jueves el presidente de la República, Iván Duque, con los distintos partidos políticos con los que busca consolidar acuerdos de gobernabilidad en el Congreso, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) insistió en su intención de reunirse con el jefe de Estado.

El vocero de la colectividad en el Senado, Carlos Antonio Lozada, reiteró la solicitud hecha el pasado 20 de julio, durante la instalación del nuevo Congreso, y dijo que dentro de los temas que buscan revisar con el Gobierno está la reincorporación de excombatientes.

“Estamos esperando que el nuevo Gobierno nos reciba para intercambiar opiniones sobre el plan que se aplicará en la reincorporación de los excombatientes. Desde que fue elegido Duque hicimos un pronunciamiento señalando que estábamos dispuestos a reunirnos con él o funcionarios de su gobierno”, afirmó.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó días atrás que el Ejecutivo se reunirá con todos los sectores para buscar coincidencias, incluida la oposición política, a la que pertenece el partido Farc.

Compartir:

Comments are closed.