El 13 % de nacidos en 2017 son hijos de madres menores de edad, en Bogotá

Compartir:

La Secretaría de Integración Social publicó las cifras respecto a los embarazos en menores de edad en la capital.

En 2014, en Bogotá nacieron 17.164 bebes de madres menores de edad, es decir, el 16,5 % de total de natalidad de la capital. 

En 2017, la cifra se  redujo al 13,3% (12.284 casos), lo que significa una disminución de más de dos puntos porcentuales.

Cabe destacar que durante 2017 en total nacieron 92.360 en la capital.  

Se estima que entre 2016 y 2017 los nacimientos en madres menores edad se redujeron en un 12,95%, lo que equivale a 1.872 nacimientos menos durante este período.

En aras de reducir más estas cifras menores de edad, el Distrito recibirá a Alison Hadley, experta en embarazos a temprana edad en el Reino Unido y directora de la organización Teenage Pregnancy Knowledge Exchange. 

Con este encuentro se busca compartir los factores de éxito de la estrategia implementada en Reino Unido para reducir la tasa de embarazo adolescente para mejorar la salud sexual y reproductiva de esta población bogotana.

Hacia los años 90, el Reino Unido experimentó un aumento de la tasa de embarazo en adolescentes, lo cual se convirtió en un problema de salud pública y llevó a la necesidad de diseñar e implementar una estrategia integral para la prevención del embarazo adolescente.

La estrategia, que se concentró en reducir la tasa de concepción en menores de 18 años en un 50%, tuvo tal éxito que se ha convertido en un referente mundial.

Compartir: