Enfrentamiento Lafaurie vs el Contralor General

Compartir:

José Felix Lafaurie, uno de los principales candidatos a ocupar ese cargo, arremetió contra el actual jefe de esa entidad, Edgardo Maya Villazón afirmando que no debe utilizar al Estado como herramienta de venganza y retaliación. 

Lafaurie aseguró que el Contralor Maya debe dedicarse a su trabajo en vez de «estar persiguiendo gente en Colombia».

El candidato al alto cargo del Estado afirmó categóricamente que el actual Contralor General,  Edgardo Maya Villazón, hizo un mal trabajo durante su periodo, porque bajo su orientación realizó tres auditorias al Fondo Nacional del Ganado y al momento no existe un solo hecho que pueda demostrar en contra del manejo de las finanzas de la entidad.

«Esto habrá que entenderlo con las preocupaciones que le pueden asistir después de tantos años de retaliación sin justificación alguna, me parece que al Estado no se puede llegar usando las instituciones como instrumento de venganzas personales»

José Felix Lafaurie, quizá uno de los más opcioandos al cargo, señaló que las afirmaciones del Contralor Maya son un mal ejemplo, en medio de un proceso de selección de su sucesor, «rompiendo una imparcialidad que a él le corresponde como el actual funcionario a cargo de esa entidad y es lo que se está disputando en el Congreso».

Declaraciones del Contralor General 

En la mañana de este lunes durante un foro en la Universidad el Externado de Colombia, el Contralor Maya se refirió al proceso de elección y sin hacer menciones de nombres afirmó que el Gobierno «no necesita un contralor de bolsillo».

Maya criticó la norma aprobada por el Congreso sobre las inhabilidades de los aspirantes a Contralor, «luego suprimieron otra norma, la que decía que no podían ser familiares de los parlamentarios», insistió.

«Poner a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de rector de un jardín a un violador», puntualizó el Contralor Maya Villazón.

Compartir: