Hollywood se muere por la ‘reina de la cocaína’

Hollywood siempre llega a tiempo. La noticia de la muerte de la colombiana Griselda Santos, conocida como la ‘reina de la cocaína’ en todo el mundo, ha puesto sobre el tapete los varios proyectos que ya estaban en marcha sobre su vida de crimen y leyenda en las calles de Medellín, incluyendo una serie de televisión para cadena HBO, según explica el ‘The Miami Herald’.

Blanco, asesinada por un sicario el lunes tras recibir varios disparos en la cabeza, ha despertado el interés de varios estudios, Paramount entre ellos con Mark Whalberg a la cabeza, según confirmó el propio actor a la cadena MTV en una entrevista reciente. También señaló que Jennifer López lleva años detrás del papel, uno muy goloso para poder hacerse con un Oscar en caso de que la película llegue a cristalizar.

Material no les va a faltar. Santos tiene un largo historial de delitos, considerada como ‘la Madrina’ dentro de una poderosa mafia que lidió con los carteles de Medellín y de Cali en la época de los hombres más poderosos del negocio del narcotráfico como Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez.

Antes de la cocaína, Blanco comenzó con la prostitución desde los 14 hasta los 20 años, una época en la que conoció a su primer marido, Carlos Trujillo, un especialista en falsificar documentos de inmigración para enviar gente a Estados Unidos de forma ilícita.

Más de 250 crímenes

Después, de la mano de su segundo esposo, Alberto Bravo, comenzó con las operaciones de cocaína desde Jackson Heights, el barrio más colombiano de Nueva York. Sus delitos, con una larga lista de más de 250 crímenes, y su capacidad innata para mover enormes cantidades de cocaína, desembocaron en una condena de prisión en Estados Unidos, donde sirvió 19 años.

En 2004, fue deportada a Colombia, donde se desconocía su actividad, desvinculada en principio del negocio de la droga. Su final, sin embargo, fue también de película, asesinada por uno de los sicarios que tan bien conocía.

Parte de su vida está reflejada en un documental de 2008, ‘Cocaine Cowboys II’, en el que su ex novio, Charles Cosby, cuenta detalles sobre el estilo de vida mafioso de Blanco, leyenda en los barrios deprimidos de Medellín. Ahora, el propio Cosby se sumará a a intenciones de los estudios de Hollywood de sacarle partido al personaje con una película que comenzará a rodar el año que viene.

Compartir: