Para Colombia es importante que la comunidad internacional se entere del proceso de paz: Canciller Holguín

BOGOTA, 06 de Septiembre_ RAM_...  A su paso por Costa Rica, la canciller María Ángela Holguín aseguró que para el presidente Santos y su Gobierno, es de vital importancia que los países de la región se enteren del proceso de paz que viene iniciando el Gobierno con las Farc. Según la Canciller, se reunió con la presidente Laura Chinchilla de Costa Rica para abordar este tema.

“El Presidente Santos ha anunciado el inicio del diálogo con este grupo armado y para el Presidente Santos es importante que la región conozca, que los países amigos de Colombia conozcan de primera mano lo que ha sido estos acercamientos y lo que va a ser de aquí en adelante esos diálogos que se iniciarán en el mes de octubre en Oslo, y que continuarán en La Habana, Cuba”, aseguró la Canciller colombiana.

Holguín recordó que este proceso tiene como países garantes a Cuba, Noruega y como países acompañantes se encuentran Venezuela y Chile y señaló que para Colombia estos acercamientos son como una luz al final del túnel con el que se espera culminar parte importante de la historia de violencia de más de 40 años en Colombia.

“Para Colombia puesta esta es como una luz después de tantas décadas de violencia y es importante ese acompañamiento de los países, por eso aprovechando que estaba cerca, en la región, pues quise venir a conversar con la Presidenta Chinchilla”, señaló Holguín.

En medio de la reunión también se abordaron otros temas como los avances en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y ese país centroamericano de los cuales se espera que culmine pronto estas negociaciones entre los dos países; este jueves la Canciller viajó a Panamá donde también habló con el Presidente Ricardo Martinelli acerca del proceso de paz en Colombia.

 

Compartir: