Capturan otro implicado en el atentado contra ex ministro Fernando Londoño

BOGOTA, 06 de Septiembre_ RAM_...  El martes 15 de mayo explotó una bomba en Bogotá, dejando a 25 heridas, entre ellas al exministro Fernando Londoño Hoyos, quien «está consciente» y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo, según dijo su esposa.

En la mañana de este jueves, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Monteria, Córdoba a una persona señalada de participar en el atentado en contra del exiministro Fernando Londoño Hoyos registrado el pasado 15 de mayo en la ciudad de Bogotá.

El hombre identificado como Mario Antonio Ramos es señalado por las autoridades de haber recibido la bomba tipo lapa en la ciudad de Bogotá, la cual fue preparada e instalada en el vehículo del exministro cuando se movilizaba por la calle 75 con Caracas y que mató a sus dos escoltas y dejó gravemente heridas a otras personas que pasaban por el lugar,

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de Bogotá donde será presentado ante un juez de garantías para la legalización  de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Por estos hechos ya están siendo procesadas otras cinco personas, entre las cuales se encuentra un menor de edad, quienes fueron señaladas por la Fiscalía General de participar activamente en la elaboración y ejecución del plan en contra de la vida del exministro del Interior y de Justicia,.

En la diligencia judicial celebrada el pasado 29 de agosto Nelson Aguirre, alias ‘Chapu’, Fernando Collazos, alias ‘Fifi’, Cesar Augusto Gómez, alias ‘Bigotes’, y Ulises Castellanos Beltrán alias ‘Apu’ no aceptaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, utilización de menores para delinquir.

Durante la diligencia judicial celebrada este miércoles, el fiscal especializado de la unidad antiterrorismo indicó que existen pruebas documentales y testimoniales que indican que estas personas participaron activamente en el planeación y ejecución del atentado contra el exministro del Interior, en el cual fallecieron dos de sus escoltas.

En este sentido indicó que dentro de la investigación se estableció que las personas involucradas habrían recibido entre mil y mil doscientos millones de pesos para el atentado, el cual sido planeado y ejecutado por tres organizaciones criminales del departamento del Valle y Bogotá, quienes habrían trabajado de forma conjunta.

Igualmente durante la audiencia, el representante del ente investigador indicó que debido a esas interceptaciones telefónicas se puedo encontrar que al parecer las personas capturadas estarían planeando otro atentado similar sin embargo no dio más detalles.

Compartir: