Informe de Auditoría recomienda investigación fiscal contra excontralor Mario Solano

CARACOL RADIO Mario Solano, actual contralor delegado para el Sector Social, y quien suena como nuevo Superintendente de Salud, enfrenta 3 indagaciones penales, 7 disciplinarias y un posible hallazgo fiscal por 500 millones de pesos, por actuaciones relacionadas con su actividad como Contralor de Bogotá.

Caracol Radio conoció que un perito de la Auditoria General, en un informe de evaluación, recomendó iniciar investigación contra Solano Calderón, por el posible detrimento que sufrió la entidad con la adquisición del software ‘Soy Bogotá’, valorado en 500 millones de pesos y que estaba destinado a hacer seguimiento en tiempo real a la contratación en el Distrito.

El software, que según expertos en informática pudo haber sido adquirido por un valor que no superaba los 30 millones de pesos, requirió de varios ajustes y nuevas inversiones para que funcionara.

En la fiscalía, el ex contralor Solano fue denunciado por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Además de estos señalamientos, la Procuraduría indaga la existencia de una presunta nómina paralela.

Adicionalmente, indaga sobre la revocatoria de un proceso de responsabilidad fiscal que la Contraloría había ganado a favor del Distrito por una cifra superior a los 1.800 millones de pesos. Vía www.caracol.com.co

Compartir: