Caso de Simón Trinidad: “Hay cosas que se pueden y otras no”, dice Santos

No habrá ningún veto a los negociadores de las Farc, aseguró este jueves por la mañana elpresidente Juan Manuel Santos, pero advirtió que, en caso de que la guerrilla designe a Simón Trinidad, extraditado a Estados Unidos, “hay cosas que se pueden y otras que no. Eso es importante entenderlo en este proceso”.

Santos ve con buenos ojos el discurso inicial de los insurgentes. “Yo creo que es un buen comienzo, sobre todo si afirman que entran al proceso con determinación y honestidad. He dicho que el proceso debe ser digno, serio y eficaz. Este es un buen comienzo y esperamos llegar al final de esta guerra que nos ha dejado tantos muertos por más de 50 años”.

El Presidente afirmó que el proceso de paz necesita todo el apoyo de la comunidad internacional y del pueblo colombiano. “Cualquier persona que pueda contribuir al fin del conflicto es bienvenido; el presidente Chávez puede contribuir al proceso y recibimos igualmente su apoyo”.

Así mismo, Juan Manuel Santos fue enfático en señalar que es fundamental para el proceso el apoyo de todos los líderes colombianos y agregó que siempre será más difícil hacer la paz que hacer la guerra.

“La guerra a veces es mucho más fácil y más popular, pero hacer la paz requiere más riesgos, sin embargo, al final los dividendos son los mejores”, afirmó el Presidente en declaraciones a %¬La W%¬ radio.

El Presidente concluyó que ha abordado este proceso desde el primer día de su gobierno con la suficiente dosis de escepticismo debido a las anteriores experiencias que había tenido el país.

Compartir: