Farc dice que no tiene secuestrados y niega participación en atentado a Fernando Londoño

Compartir:

Los voceros de las Farc en La Habana, Cuba, afirmaron que el grupo guerrillero no tiene secuestrados y a la vez negaron que el grupo guerrillero haya tenido algo que ver en el atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño Hoyos.

Las precisiones las hicieron en el marco de una rueda de prensa que convocaron para revelar los nombres de los integrantes del equipo que por las Farc negociará la paz con el gobierno nacional a partir del próximo 8 de octubre en Oslo Noruega. Sin embargo solo entregaron dos nombres, los de Ivan Máquez y José Santrich.

En el diálogo con los periodistas, participaron Mauricio Jaramillo, Ricardo Téllez, Andrés París, Sandra Ramírez, Marco León Calarcá y Hermes Aguilar.

Calarcá fue quien negó que las Farc estén involucradas en actividades del narcotráfico.

Sobre el tema de los secuestrados, Andrés París dijo que el desaparecido cabecilla alias Alfonso Cano ordenó suspender esta actividad y dijo que en cumplimiento de esta orden todos los “retenidos” fueron dejados en libertad. Añadio que en la actualidad las Farc no tienen secuestrados.

Los cabecillas guerrilleros dijeron igualmente que las Farc no tuvieron nada que ver con el atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño.

Refutaron la versión de que el grupo guerrillero pagó mas mil millones de la banda criminal de Cali que ejecutó el ataque.

Compartir: