‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, los negociadores de las Farc

LA HABANA, 05 de Septiembre_ RAM_...  Desde La Habana, los voceros de las Farc revelaron la nómina de negociadores que estarán en la mesa de diálogo con el gobierno colombiano y que iniciará formalmente el 8 de octubre en Oslo.

Sólo dos nombres de los integrantes del equipo negociador revelaron hoy en la Habana, Cuba, lo cabecillas de las Farc. Se trata de Iván Márquez y de José Santrich, quienes supuestamente serán los jefes de la delegación guerrillera en las conversaciones de paz que se iniciarán el 15 de octubre en Oslo, Noruega.

Las Farc también pidieron que Simón Trinidad esté en la mesa de negociación y sacar de la cárcel a alias «Sonia».

Los nombres fueron revelados en una rueda de prensa por Mauricio Jaramllo, más conocido con el alias de “el médico”, quien señaló que el resto de integrantes del equipo negociador será divulgado en los próximos días.

Tal como lo advirtió el presidente Juan Manuel Santos al nombrar el equipo del gobierno encabezado por Humberto de la Calle Lombana, en la mesa de negociación solo estarán 5 representantes de cada parte y fuera del recinto de sesiones cada parte podrá tener 30 delegados.

Previamente a la rueda de prensa, fue presentado un video con una declaración del maximo cabecilla de las Farc alias Timochenko, fechada el 20 de agosto.

En ella Timochenko advirtió que pese a lo que se ha dicho “nunca hemos estado más fuertes y unidos” que ahora y que en este proceso las Farc no van a firmar la rendición y entrega.

 

Compartir: