‘Qué nadie nos venga a decir ahora que debilitamos la seguridad»: Santos

Compartir:

Armenia, 5 sep (SIG). «Que nadie nos venga a decir ahora, con unos sofismas bastante mezquinos, que estamos debilitando deliberadamente la seguridad, no tiene ni pies ni cabeza, cuando lo único que hemos hecho es reforzarla». Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Congreso Anual de Comerciantes, este miércoles en Armenia.

El Mandatario reiteró que las negociaciones de paz con las Farc tampoco afectarán la seguridad.

«Si en algo fui claro ayer, al anunciar las conversaciones con las Farc, es en que no cesarán las operaciones militares, y así será en tanto no se logren avances reales en las conversaciones que lleven a la terminación del conflicto armado», dijo.

Y agregó: «Los colombianos pueden tener la seguridad de que en estas conversaciones no está en juego un solo milímetro de la soberanía nacional».

«En este aspecto quiero decirles que estamos centrando toda nuestra atención y todos nuestros esfuerzos, y quiero garantizarles –como lo hice ayer a todos los colombianos– que no hemos bajado ni bajaremos la guardia ni un solo milímetro. No sólo mantuvimos la seguridad sino que la reforzamos, porque es nuestro deber, nuestra obligación constitucional y nuestra convicción», sostuvo el Jefe de Estado.

Resultados

El Presidente Santos resaltó las cifras que demuestran los avances en materia de seguridad en todo el país, empezando por el combate contra la guerrilla de las Farc.

«En la primera mitad de nuestro Gobierno, cayeron no sólo el número uno y el número dos de las Farc, sino también 18 cabecillas de frente o de columna móvil, y este grupo ilegal perdió además 4 frentes, 3 columnas móviles, una guerrilla y una escuela de entrenamiento», dijo.

También destacó que este miércoles las Fuerzas Armadas abatieron a alias ‘Danilo García’, cabecilla de la compañía móvil Barí del frente 33 de las Farc, y a otros guerrilleros que asolaban la región del Catatumbo en Norte de Santander.

«Alias Danilo García, un veterano combatiente de la guerrilla, era el responsable de por lo menos el 70 por ciento de las acciones terroristas en esa zona. Esta acción y los resultados ya mencionados son producto del accionar continuo y contundente de nuestras Fuerzas Militares y de la efectividad del nuevo Plan de Guerra», manifestó.

A su vez, el Presidente Santos subrayó que las Fuerzas Militares están combatiendo con toda contundencia las bandas criminales, «cuyos cabecillas en diciembre del año pasado están hoy, prácticamente todos, en la cárcel o en la tumba, gracias a operaciones como Troya 1, Troya 2 y Troya Pacífico».

«Estamos obrando contra la delincuencia organizada en las zonas rurales y también contra la delincuencia común que preocupa, con toda razón, a los habitantes de las zonas urbanas», concluyó el Presidente de la República.

Compartir: