Demolerán edificio de seis pisos afectado por incendio en San Victorino

BOGOTA, 05 de Septiembre_ RAM_...  Luego de casi 17 horas de intensos trabajos para controlar la conflagración que comenzó en horas de la noche de este martes en el populoso sector de San Victorino en el centro de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos informó que las llamas se controlaron, pero no se han extinguido..

En ese sentido 19 máquinas de bomberos, entre ellas dos escalera y 60 hombres de la institución, trabajan desde las 7:30 p.m. del martes en las labores que permitan superar la emergencia y extinguir por completo el incendio.

Entretanto, información oficial da cuenta sobre los graves daños que sufrió un viejo edificio en donde funcionaban varios locales comerciales, por lo que tendrá que ser demolido en las próximas horas.

En varios puntos de la zona donde comenzó la conflagración, que al parecer comenzó debido a un corto circuito, aún persisten puntos calientes que los bomberos tratan de extinguir.

Como resultado de del voraz incendio, las autoridades estiman que al menos 500 comerciantes de la zona se vieron afectados por las llamas que consumieron gran parte de sus mercancías, o la totalidad de las mismas en algunos casos.

La evaluación realizada por ingenieros del Fondo de Prevención y Atención de Emergencia, FOPAE, al edificio del Centro Comercial Ponce afectado por un incendio que cumple 20 horas, estableció que el fuego está generando un deterioro importante a la estructura de seis pisos, lo que evidencia su colapso inminente, por lo que se recomienda su demolición en las próximas horas.

Hasta el momento han caído dos placas ubicadas en la parte posterior de los pisos quinto y sexto, que están apoyadas en el nivel cuarto, generando sobrecarga en la edificación y amenazando con su colapso.

La intensidad del fuego ha provocado la exposición de varillas debilitando la estructura, por lo que no se recomienda su uso para las actividades que se venían desarrollando.

El FOPAE ha emitido nueve actas de restricción de uso a igual número de predios aledaños a la estructura incendiada. En el mismo sentido se emitió restricción de uso preventivo y temporal de la calle once frente al centro comercial.

En la última hora, se realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) extraordinario para reorientar la táctica de ataque al fuego que debe efectuarse desde afuera, para evitar riesgos en el personal que ejecuta el operativo.

 

Compartir: