Acueducto de Bogotá competirá para prestar servicio de aseo

Compartir:

BOGOTA, 05 de Septiembre_ RAM_...  La junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) autorizó al la compañía distrital para que preste el servicio de aseo en la capital.

Durante una reunión celebrada este miércoles se aprobó la ampliación del objeto social de esta entidad para aseo.

Con esta decisión, la Empresa de Acueducto de Bogotá fue habilitada legalmente para operar dicho servicio.

Así las cosas, el Acueducto podrá competir con los demás operadores de aseo por la licitación de 5,2 billones de pesos pata recolección, barrido y limpieza. Hasta el momento la Unidad de Servicios Públicos ha sido incapaz de hacer esta licitación aseo.

Este mes se cumplen dos años de que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) no saque adelante la nueva licitación para la recolección de basuras, un atraso que les ha valido a los bogotanos $76.000 millones.

Los organismos de control y el Concejo le tienen la lupa puesta a esta unidad y la Comisión Reguladora de Agua Potable (ente rector a nivel nacional) le acaba de devolver el estudio de verificación de motivos para la concesión de las basuras por considerar que tenía “inconsistencias” y estaba incompleto. Dicen que quedan pocos técnicos allí y eso lo probaría.

 

Compartir: