Congreso de la república hará control político frente a los acuerdos Gobierno – FARC

BOGOTA, 05 de Septiembre_ RAM_...  Ante las declaraciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre las conversaciones  exploratorias para un diálogo de paz con las Farc, el  Presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada ratificó su apoyo al Gobierno Nacional.

“Hay que esperar las instrucciones del Presidente de la República a quien apoyamos en esta iniciativa, pero que no se confunda, el Congreso tiene una función determinante que es de control político, estará vigilante y crítico frente a los pasos que se den, porque no estamos dispuestos a repetir historias pasadas que solo han dejado desilusión, sangre y dolor en el pueblo colombiano”. Afirmo Posada.

Frente a la compañía de países como Chile y Venezuela, el presidente de la Cámara considera vital su participación en procesos de esta magnitud. “Yo siento que la Comunidad Internacional es útil en estos procesos, pero desde luego manteniendo la cordura y las distancias. Colombia, es la que se está sentada buscando encontrar unos acuerdos para la paz, pero bienvenido todos esos esfuerzos y la colaboración que estamos recibiendo de gobiernos extranjeros”.

Posada Sánchez, enfatizó en la importancia de recibir constante información por parte del Presidente de la República para que los colombianos vean un proceso transparente y con garantías. “Nosotros debemos saber en qué fase van los acuerdos y si las conversaciones van a algún lado, de lo contrario, simplemente mantendremos la estrategia que se ha mantenido hasta el momento y es seguir combatiendo los grupos al margen de la ley”.

Ante este día histórico, la esperanza es que las FARC y el ELN envíen una señal contundente  no solamente al Gobierno Nacional, sino al pueblo Colombiano, buscando caminos para la paz, sin desconocer los errores que se han tenido en el pasado.

Compartir: