Presidente Santos calificó como ‘positivo’ mensaje de respaldo del Presidente Obama a las negociaciones de paz

Bogotá, 5 sep (SIG). Al posesionar a Carlos Urrutia Valenzuela como nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos, el Presidente Juan Manuel Santos calificó como “positivo” el mensaje de respaldo del Presidente de ese país, Barack Obama, a las negociaciones de paz.

“El mensaje que recibimos del Presidente Obama, de la Casa Blanca, es un mensaje muy positivo. Él estaba enterado hace muchos meses de estos acercamientos, siempre estuvo apoyándolos e inclusive envió en varias ocasiones emisarios especiales a hablar conmigo sobre el particular”, indicó el Mandatario colombiano.

Agregó que el apoyo que Estados Unidos está ofreciendo a las negociaciones “va a ser definitivo”, y le recalcó al nuevo Embajador que él va a estar en medio de ese proceso.

Nuevo Embajador

El Presidente Santos manifestó, de otro lado, que está convencido de la “labor extraordinaria” que cumplirá el nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia Valenzuela, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

“Es un verdadero honor y un placer posesionar a una persona como Carlos Urrutia en un puesto tan importante para el país, como es la Embajada en Washington. Lo hago con total convencimiento de que va a hacer un labor extraordinaria, porque conozco al Embajador Urrutia hace muchísimo tiempo, casi toda mi vida. Le he seguido su carrera, conozco su talante, conozco su carácter, conozco su capacidad de trabajo. Por eso tengo la plena convicción de que será un excelente Embajador”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos afirmó que los dos países están “en un momento muy importante de sus relaciones”, entre otras razones porque el Tratado de Libre Comercio está ya en plena ejecución.

Al referirse a la campaña electoral que se adelanta en Estados Unidos, el Mandatario colombiano indicó que “esperamos que con cualquiera que gane, las relaciones continúen fortaleciéndose”.

El Jefe de Estado indicó que el nuevo diplomático colombiano contará con todo el apoyo de la Presidencia, la Cancillería y todos los ministerios, “porque esta es una relación que a nosotros nos conviene muchísimo mantener en la mejor de las condiciones. Ha sido una relación que nos ha aportado mucho a Colombia. De manera que le deseo muchos éxitos. Sus éxitos son los éxitos del Gobierno, los éxitos de los colombianos, y estoy seguro de que así será”, concluyó el Presidente de la República.

Compartir: