Presidente posesionó a Germán Cardona como nuevo Embajador ante El Vaticano

BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_..… El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este martes a Germán Cardona Gutiérrez como nuevo Embajador ante El Vaticano y destacó sus cualidades humanas y profesionales.

“Un buen embajador tiene que combinar su don de gentes, su habilidad profesional, su capacidad de entender el entorno local, relacionarlo con el entorno colombiano y desempeñarse en diferentes niveles. Usted, a través de su vida, ha demostrado que eso para usted nace, eso se llama inteligencia, eso se llama preparación, usted tiene ambas”, dijo el Mandatario.

En la ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado manifestó que Cardona Gutiérrez como Embajador “va a cumplir una gran labor, porque tiene todas las cualidades y las virtudes de un buen diplomático”.

El Presidente Santos recordó que para Colombia es muy importante la relación con la Santa Sede.

“Se va para una ciudad maravillosa, a una Embajada muy importante para nosotros, y usted sabe perfectamente lo importante que es para nosotros nuestra relación con la Iglesia”, agregó.

A renglón seguido, Santos Calderón dijo que el nuevo Embajador en El Vaticano “se va dejando aquí un legado muy importante”, y además “sembró una serie de semillas que ya comienzan a florecer y que seguirán floreciendo a través del tiempo. Espero que esas mismas semillas, pero en otro contexto, las siga sembrando para que sigan floreciendo en nuestras relaciones internacionales y, en particular, en nuestras relaciones con la Iglesia”.

Puntualizó deseándole éxitos en su nueva labor como Embajador.

“Aquí lo estaremos vigilando pero también apoyando para que usted tenga una labor exitosa, porque su labor exitosa es la labor exitosa para todos los colombianos”, señaló.

 

Hoja de vida

 

Germán Cardona Gutiérrez nació en Manizales el 28 de diciembre de 1956. Casado y con dos hijos, es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. Fue alcalde de Manizales en dos periodos. También fue Gobernador del departamento de Caldas y Ministro de Transporte del Gobierno Santos.

Compartir: