Distrito brinda garantías a movilización por la educación

BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_.... Con el objetivo de garantizar el derecho a la movilización, la Administración Distrital invitó a los organizadores de la marcha prevista para este miércoles 5 de septiembre, a blindar sus espacios de protesta ante cualquier intento de violencia.

Los organizadores reconocieron que la Alcaldía garantiza el derecho a la movilización social y se comprometieron a autorregularse, para no permitir actos violentos. “Queremos mostrarle al país cómo se hace una protesta”, manifestaron.

Fecode y ADE citaron concentraciones en La Hortúa, la Estación de la Sabana y el Parque Nacional a partir de las 9:00 a.m. A su vez, los estudiantes se reunirán en sus centros educativos. Se estima el inicio de las marchas sea a las 10:00 a.m.

Las principales vías en la que se verá afectada la movilidad con los recorridos previstos serán: la carrera 30, la calle 45, la calle 13, la carrera Séptima, la avenida Primero de Mayo, el Eje Ambiental, la calle 26 y la Avenida Caracas.

La jornada, que contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, los Gestores de Convivencia, la Personería y la Defensoría del Pueblo, será monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se ubicarán puestos de atención médica en el Parque Nacional, la carrera Séptima con Avenida 19 y la Plaza de Bolívar y se dispondrán unidades que estarán prestas a atender cualquier eventualidad.

La Administración Distrital recomienda a los ciudadanos abstenerse de desplazarse en sus vehículos particulares, especialmente hacia el centro de la ciudad y procurar salir más temprano a sus destinos habituales.

 

Compartir: