Petro y Pastrana califican de audaz propuesta de paz del presidente Santos

BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_.... Luego de un encuentro entre el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el ex Presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, ambos líderes coincidieron en respaldar el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

“Es un respaldo al Presidente en un  paso audaz, que en nuestra opinión es vital para la sociedad colombiana, porque la verdadera victoria no es la guerra, es la paz”, afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Según Petro, en este tipo de procesos lo importante es llegar a acuerdos y evitar protagonismos que interfieran con la búsqueda de una paz verdadera y duradera.

“Nosotros tenemos una posición prudente, no se trata de hacer protagonismos que mucho daño le han hecho en tiempos pasados a este tema que es tan vital para la sociedad colombiana”, dijo el mandatario.

Además el Alcalde de Bogotá, reiteró que desde su posición como líder local trabajará junto con los demás mandatarios locales, en la construcción de espacios para el diálogo.

“Vamos a construir el espacio de mandatarios locales por la paz que sin inmiscuirse en los temas de las negociaciones internacionales, cuyo responsable es el Presidente de la República, aportará en los espacios locales, en donde en realidad se construye la guerra o la paz”, enfatizó Petro Urrego.

El encuentro entre los dos líderes políticos se realizó en el Palacio de Liévano, sede de Gobierno del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

“La posibilidad de la reconciliación es también la posibilidad de una reconciliación en la región, en el territorio y en lo local”, concluyó el Alcalde Petro.

Compartir: