MinInterior aseguró que se requiere el consenso de toda la sociedad para acuerdos de paz

BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_... El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que el Gobierno nacional va a consultar a diferentes académicos, funcionarios y exfuncionarios, entre otros, para acordar cuales serán esas medidas que se pueden poner en medio de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc a fin de no cometer errores sino de llevar a cabo un proceso de acuerdo con las necesidades de justicia y paz.

“Cómo se requiere un gran debate académico en el país, cómo hay que involucrar a las universidades, a los expertos para comenzar a mirar esos escenarios de lo que diríamos son las herramientas jurídicas que habrá que poner en marcha más adelante”, aseguró Carrillo.

Este martes el Presidente Santos encabezó una reunión con las ramas del poder público en la cual le informó los detalles acerca de cada uno de los pasos que se vienen dando por parte del Gobierno nacional, de acuerdo con Carrillo, en medio de la reunión se escucharon diferentes posiciones pero todas a favor del proceso.

“La gran conclusión de esta reunión es que ha habido un gran apoyo, ha habido una gran reflexión por parte de los presidentes de las altas cortes, de los jefes de los organismos de fiscalización. Yo creo que el propósito de la consecución de la paz, es un factor de unidad y de convergencia del país y eso hay que resaltarlo”, señaló el funcionario.

Carrillo puntualizó que los miembros de las entidades de control estarán presentes en el proceso de acercamiento entre las partes para observar de qué manera se aplica la ley en medio del proceso de discusión entre las partes.

Compartir: