Deuda del San Juan de Dios es de 800 mil millones: Petro

BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_... El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la deuda de los pasivos del hospital San Juan de Dios, no ascienden al billón de pesos, ya que según el Gobierno Nacional, se ha pagado los pasivos laborales, y sólo harían falta cerca de 800 mil millones de pesos que deben ser saldados entre la Nación, Cundinamarca y el Distrito.

Petro señaló que las cifras que había presentado la liquidadora del San Juan de Dios, que registraban una deuda de más de tres billones de pesos, no son ciertas, y lo único que al parecer buscaban, era infundir temor por parte de las entidades que participarían en la reconstrucción del centro de salud.

De igual manera, el mandatario indicó que el Distrito está cerca de lograr un acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca para la reconstrucción del hospital, ya sea asumiendo la deuda correspondiente al departamento o tomando en arriendo la infraestructura del San Juan de Dios.

Petro invitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como a los nuevos ministros del jefe de Estado, a participar en la búsqueda de soluciones para salvar el hospital. El Alcalde también dijo que le propondrá a Santos que, aprovechando el proyecto de llevar el CAN a la décima, el San Juan de Dios haga parte de la ciudad salud de Bogotá.

“Ahora entra la Nación a jugar porque una nueva sentencia, de un tribunal, obliga a la Nación a mantener y conservar los monumentos nacionales. La coordinación presidencial se vuelve necesaria para no demorarnos mucho tiempo”, indicó el mandatario.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, indicó que el Alcalde tiene razón en las cifras sobre los pasivos del centro de salud, por lo que se debe resolver el lío jurídico para saber exactamente lo que la Gobernación, el Distrito y la Nación deben pagar para empezar con la reconstrucción del San Juan de Dios.

Compartir: