Gobierno dará a conocer mañana el nombre de los negociadores de paz

BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_... El presidente y los partidos de la coalición estudian los avances jurídicos que podría tener el Gobierno en los diálogos, a la luz del marco para la paz.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, explicó que ahora el debate se centra en la línea entre la justicia y el logro de la paz.

Explicó que ahora la tarea es debatir «ese gran dilema» sobre «hasta dónde va la justicia y se van a respetar principios internacionales».

Afirmó que en este debate se deben explicar las herramientas jurídicas para seguir adelante en el proceso.

«Este acuerdo es diferente porque no tiene despejes y no tiene cese al fuego»: Santos

Con ayuda de Cuba y Noruega, se avanzaron los diálogos exploratorios con las Farc, reconoce el presidente de la República.

«Yo sé qué es la guerra, la visión de mi gobierno es integral, no combatimos por combatir, sino para alcanzar la paz” expresó Santos en su primer pronunciamiento oficial cobre el acercamiento con las Farc.

Las primeras conversaciones después de este anuncio se llevarán a cabo el 15 de octubre en Oslo luego en La Habana.

“La primera fase del proceso de paz fue la que pasó, la fase exploratoria, es lo que ya se firmó”, indicó Santos.

La segunda fase se enmarcará en sesiones de trabajo, sin interrupciones y sin intermediarios, sobre los puntos acordados anteriormente para llegar a un acuerdo.

«Este acuerdo es diferente porque no tiene despejes y no tiene cese al fuego, las conversación se llevarán a cabo fuera de Colombina, para trabajar con seriedad», expresó Santos.

La agenda de paz tendrá como temas centrales: desarrollo rural, garantías para la oposición política, fin del conflicto armado, narcotráfico y derechos de las víctimas.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que las Farc han actuado con seriedad, pero advirtió que las acciones militares continuarán.

El mandatario agradeció a Cuba y Noruega por su colaboración en los diálogos, de igual modo resaltó la ayuda de Venezuela y Chile en este proceso.

Compartir: