«Terminar el conflicto es la mejor noticia para Colombia»: presidente del Congreso

El senador Roy Barreras habló sobre la hoja de ruta propuesta por el Gobierno para iniciar los diálogos con la guerrilla de las Farc. Recomendó al presidente Juan Manuel Santos tres cosas: «prudencia, prudencia y prudencia».

Barreras destacó la moderación del Presidente de la República de no mencionar en su alocución, los posibles acercamientos con el ELN. «Es mejor no hablar de cosas inmaduras», dijo.
También resaltó la firmeza y la determinación del Gobierno de iniciar los diálogos de paz con las Farc, pero sobre todo el acompañamiento que tiene de las fuerzas militares y de su gabinete para llevar a feliz término estas negociaciones.
Para el senador Barreras, lo más importante del anuncio del presidente Santos, es que las víctimas son prioridad en el proceso de reconciliación; lo mismo que se haga política sin armas, «para romper esta etapa de la historia de Colombia», afirma.
En cuanto al plazo fijado por el Gobierno para las conversaciones de paz, dijo que es el esperado, que sea distinto a anteriores procesos: rápido y eficaz, para que termine el conflicto y luego hacer la paz. «Es hora de pasar página, eso lo debimos hacer rato. Es el momento oportuno para hacerlo», dijo el senador Barreras.
El Congreso —aseguró Roy Barreras—, está comprometido con este proceso que inició el Gobierno, y que para ello ya aportó un granito de arena: la ley que dio vida al Marco Jurídico para la Paz.
«Aunque el presidente Santos no habló del Marco Jurídico para la Paz en su intervención, porque no es un tema de inmediato presente, sí lo es para la segunda fase», anotó.

Compartir: