Mineducación dice que no hay motivos para un paro de maestros

Compartir:

BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_... La ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, dijo que “no hay razones que justifiquen las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles”, y agregó que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos concertados con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores.

Campo manifestó que el Gobierno reconoce y garantiza el derecho a la protesta, pero no encuentra razones que justifiquen las movilizaciones convocadas por representantes de estudiantes y de docentes el próximo 5 de septiembre.

La ministra puntualizó que “El principio de puertas abiertas y el diálogo constante, abierto y respetuoso son un común denominador a la hora de atender las inquietudes de los representantes de los educadores y los estudiantes”

El anuncio de la Jefe de Cartera se da luego de que los maestros oficiales del país entraran en un paro de 48 horas en desarrollo de una jornada nacional de protesta por el incumplimiento del gobierno a los acuerdos firmados con el magisterio el año pasado.

El vicepresidente de Federación Colombiana de Educadores, Rafael Puello, afirmó a través de Radio Santa Fe que hoy en desarrollo de la protesta, los docentes, levantarán carpas comunitarias en las entradas de las instituciones educativas y en las plazas públicas con el fin de visibilizar un “pupitrazo nacional” en rechazo a la política neoliberal y antisindical del presidente Santos.

El dirigente sindical dijo que dos recientes “hechos arbitrarios” por parte del gobierno se suman a las razones de esta protesta. Por un lado, la expedición del Decreto 1628 de 2012, que dificulta los traslados para los docentes y directivos docentes amenazados; y, por otra parte, la rotunda negativa de la Ministra de Educación a mejorar las condiciones del sistema de salud del magisterio.

Finalmente anunció que durante la jornada el Comité Ejecutivo de FECODE efectuará visitas a las embajadas con sede en Colombia, para denunciar las violaciones a los convenios laborales internacionales que está cometiendo el gobierno Santos.

Para mañana miércoles tienen programadas marchas simultáneas en las principales ciudades del país.

 

Compartir: