Garzón lleva a la TV el diálogo con las FARC

El gerente general de Canal Capital, Hollman Morris, confirmó que había fichado a Baltasar Garzón para codirigir un programa sobre el incipiente proceso de paz abierto en el país, donde el abogado oficia como asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex magistrado trabajará los miércoles por la noche en el programa ¿Cómo van la paz y los derechos humanos? junto al periodista colombiano Pedro Medellín, especialista en el conflicto armado que padece Colombia hace casi 50 años.

«Por primera vez, en un país que se mantiene en conflicto, surge en una televisión pública un programa para analizar la paz, la guerra y los derechos humanos. Y qué mejor que tener a Baltasar Garzón a la cabeza del proyecto», indicó Morris.

Según el gerente general de Canal Capital, Garzón –quien es defensor de Julian Assange- asumirá la dirección conjunta del programa junto a Medellín, autor de varios libros y artículos en profundidad sobre el conflicto colombiano.

«Su papel no será entrar a debatir, sino a analizar; permitirá que en Colombia se conozcan otros procesos de negociación, como los casos de ETA en España; el IRA en Irlanda y los ocurridos en El Salvador, Guatemala y Sudáfrica», explicó el gerente general.

 

Compartir: