Defensoría del Pueblo queda «en muy buenas manos»: Santos

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a Jorge Armando Otálora Gómez como nuevo Defensor del Pueblo y destacó sus cualidades personales y profesionales durante una ceremonia realizada este lunes en la Casa de Nariño.

«Al doctor Otálora lo conozco hace mucho tiempo. Una persona que ha tenido una carrera muy brillante, que todo el país conoce: fue Vicefiscal, ha sido docente, catedrático, ha sido Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. Ha escrito varios libros, es un experto en derecho penal, pero, sobre todo, un gran ciudadano con criterio, con carácter, con transparencia, y eso es lo que necesitamos en la Defensoría», expresó el Mandatario.

Durante el acto de posesión, el Presidente Santos destacó el papel de la Defensoría del Pueblo y afirmó que queda «en muy buenas manos».

«La Defensoría fue diseñada para eso. Para garantizar esos derechos, para servir siempre de instancia promotora, que todas las instituciones del Estado cumplan con su deber constitucional de defender y garantizar los derechos de los ciudadanos, de los colombianos. Y queda entonces la Defensoría en muy buenas manos», dijo.

Resaltó igualmente el importante papel que debe cumplir la entidad en los próximos años, por ejemplo, en materia de protección de los derechos de las víctimas.

Finalmente, Santos Calderón agradeció la labor del Defensor saliente, Wolmar Pérez Ortiz.

«Quiero agradecerle al Defensor saliente su trabajo durante estos últimos ocho años», puntualizó el Mandatario.

Compartir: