Presentan nuevos testigos en contra de Jessy y Laura en caso Colmenares

Compartir:

BOGOTA, 03 de Septiembre_ RAM_... Durante la audiencia preparatoria que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la desaparición de Luís Andrés Colmenares, la fiscal Martha Lucía Zamora presentó dos nuevos testigos, que presuntamente presenciaron la muerte del joven universitario en octubre de 2010.

Vea aquí la audiencia en directo

Jesús Alberto Martínez y Jonathan Andrés Martínez fueron las dos cartas de la Fiscalía para demostrar que Luís Andrés Colmenares murió como consecuencia de un asesinato. José Wilmer Ayola también hizo parte de la audiencia, entregando una nueva declaración.

A las 9:30 a.m. arrancó este lunes el juicio. La Fiscal Delegada ante la Corte, Marta Lucía Zamora, presentó ante un juez todo el acervo probatorio en contra de las acusadas Moreno y Quintero.

Jaime Granados, la defensa de Laura Moreno pretende demostrar inocencia de su cliente, mediante evaluaciones científicas propias que contradicen el dictamen de Máximo Duque, ex director de Medicina Legal, el cual determinó que Luis Andrés Colmenares fue asesinado. Según Granados, este estudio “no es concluyente y tiene vacíos”.

Zamora solicitó al juez Germán Suárez que permitiera el ingreso de medios, pero que prohíba la trasmisión en directo de la audiencia judicial. La Fiscal señaló que esto podría generar perjuicios para el juicio, debido a que los medios de comunicación han presentado informes detallados del caso, que convierten a las acusadas en culpables.

Para Zamora, los informativos no son quienes deben juzgar a Moreno y Quintero, y aseguró que aún se les conserva la presunción de inocencia hasta que haya un fallo, la medida también sirve para proteger a los familiares de Colmenares ya que a las partes implicadas, se les ha presentado indiscriminadamente sin respetar su dolor.

Compartir: