Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores y arrogancias: Timochenko

BOGOTA, 03 de Septiembre_ RAM_... El cabecilla guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, aseguró en un vídeo conocido este lunes que las Farc asistirán a los anunciados diálogos de paz “sin rencores y arrogancias”.

En el audiovisual, que fue colgado en YouTube, se puede ver a un grupo de milicianos cantando canciones alusivas a las Farc, donde relatan su modo de ver un eventual proceso de paz.

“Me voy para La Habana, esta vez a conversar; el burgués que nos buscaba, no nos pudo derrotar. Me voy para La Habana, esta vez a conversar, con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz. Me voy para la Habana, supieran con qué emoción, me voy a conversar la suerte de mi nación”, cantan los insurgentes.

En la canción aseguran que el presidente Juan Manuel Santos, “se vio en la necesidad de pedirle a Fidel Castro que lo ayude con las Farc”.

Los subversivos abordan escuetamente algunos de los puntos que tratarán en la mesa de negociaciones, cy que tienen que ver con el desarrollo rural y la conservación de los recursos naturales.

Además, la grabación también arremete contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien le dicen, “Esta pelea será dura, quizá más que en la montaña, los Uribe sangre pura sólo entienden de matanza. Pero el pueblo de Colombia marchará por las calles, ya no quiere ser colonia ni cuartel de militares.”

 

Compartir: