Presidente Santos hará primeros anuncios de paz esta semana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hará en los próximos días anuncios de paz en los que le informará al pueblo colombiano si se abre o no el camino del diálogo con la guerrilla de las Farc.

Así mismo, en la semana que entra Santos le daría el impulso a la agenda de temas y diálogos que habría con la subversión, con al menos tres negociadores del Ejecutivo y emisarios de la guerrilla.

Según el director del Semanario Voz y miembro del Partido Comunista, Carlos Lozano, todo parece estar listo y concretarse en un inminente proceso de paz.

«Hay un pacto de confidencialidad y de secreto entre el Gobierno y la guerrilla. Según entiendo, el presidente en la próxima semana o mejor dicho, esta que inicia, anunciará públicamente esto y después lo hará la guerrilla. Entiendo que estos son los procedimientos que han acordado», explicó Lozano.

Según el comunicador, el ambiente político permitió a la guerrilla y al Gobierno lograr acercarse. No obstante advierte que sin prudencia y cautela, la negociación podría venirse a pique.

Compartir: