Cayeron las “mamasitas” del cosquilleo en el centro de Bogotá

BOGOTA, 02 de Septiembre_ RAM_... La Policía confirmó la captura de tres mujeres dedicadas a hurtar bajo la modalidad de cosquilleo, realizando sistemáticos hurtos entre la carrera séptima con calle 13, 19 y en ocasiones de la carrera 10 entre las calles 9 y 19.

De acuerdo con las autoridades, estas mujeres aprovechaban su joven condición para esconderse dentro de la multitud, cuando escogían a su víctima inventaban alguna disculpa para distraerle, otra de las delincuentes extraía de bolsos y billeteras toda clase de elementos, acciones que realizaban en menos de treinta segundos sin el más mínimo asomo de violencia.

La captura de las ‘mamasitas’ se da luego de la denuncia de una universitaria sobre el hurto de su celular por parte de tres mujeres que corrían con afán sobre la Avenida Jiménez con carrera 7.

Así, la Policía logró recuperar el celular de alta gama avaluado en más de 500 mil pesos, así como una serie de elementos que las aprehendidas no pudieron explicar su procedencia.

Las capturadas cuentan con un largo prontuario que las involucraba en condenas por hurto agravado y hasta por venta, tráfico y porte de estupefacientes.

Durany Cuellar Martínez, de 22 años, había pagado una condena de 20 meses por hurto agravado; Claudia Nataly Durán de 24 años, apenas hacía 4 semanas había abandonado la Cárcel del Buen Pastor luego de pagar una condena por hurto agravado y calificado que la mantuvo por más de 29 meses tras las rejas.

Por su parte, Diana Marcela Barbosa de 21 años, delinquía a pesar de tener el beneficio de casa por cárcel en una condena de 54 meses, por el delito de porte tráfico y comercialización de estupefacientes.

 

Compartir: