Seis meses de plazo para reubicar ambulantes ordena el Consejo de Estado al Distrito

Compartir:

BOGOTA, 02 de Septiembre_ RAM_... La Alcaldía deberá presentar un plan estratégico para reubicar a los vendedores ambulantes en 11 sectores de la ciudad, según al Alto Tribunal.

Los sectores donde se está afectando el goce del espacio público en los sectores ubicados en la Calle 19 entre Carreras 3ª y 15, Calle 14 entre Carreras 5ª y 10ª, Carrera 10 entre Calles 10 y 20, las Calles 15 y 17 entre Carreras 5ª y 10ª.

Así mismo advierte que lo mismo ocurre en la Carrera 7 entre Calles 7ªy 34, la Carrera 51, entre las Diagonales 44 y 47, la Calle 6 D Sur entre la Carrera 71 D , la Av Boyacá, las Calles 7ª y 10ª, entre Carreras 19 y 24; y la Calle 24 entre Carreras 6ª y 7ª.

Los alcaldes locales deberán adelantar un registro de vendedores informales, el cual deberá contener el nombre, identificación, tipo de mercancía comercializada y lugar donde cada vendedor puede ejercer su actividad.

La orden también fue extendida al Instituto para la Economía Social Ipes, para que en un plazo de dos meses implemente un sistema que permita identificar a quienes se encuentran beneficiadas por sus programas, con el fin a fin de adoptar medidas más efectivas que permitan crear alternativas para los vendedores informales estacionarios, semi estacionarios y ambulantes que ocupan irregularmente el espacio público.

Compartir: