MinJusticia afirma que pico y placa en cárceles dignifica las visitas

BOGOTA, 02 de Septiembre_ RAM_... La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio señaló que la medida que se aplica a partir de este domingo, durante la visita, busca mejorar las condiciones de los internos y de sus familiares.

Correa resaltó que este “pico y placa” estará respaldado por la activación de un call center, en el que se asignarán las horas en las que los visitantes puedan ingresar, “así, que cuando llame, le dicen a que hora va a entrar para que no tenga que hacer largas filas desde tempranas horas de la mañana”.

De acuerdo con la medida el ingreso de hoy estará habilitado para quienes sus cédulas terminen en número par, es decir, 2,4,6,8 y 0. El próximo domingo le corresponde el turno a quienes sus documentos de identidad terminen en impar, 1,3,5,7 y 9.

La titular de la cartera de Justicia sostuvo que el INPEC aplicará un operativo especial para evitar desorden, “lo que queremos es que se sienta la bondad de la medida, lo hacemos para proteger tanto a los internos como a sus familias de los problemas que pueden ser ocasionados por el sobrepeso que soporta la edificación en un mismo día”, en este centro de reclusión ingresaban los domingos, cerca de 5 mil personas.

Compartir: