Canciller María Ángela Holguín se reunirá con su par de Honduras este lunes por asuntos bilaterales

Compartir:

BOGOTA, 02 de Septiembre_ RAM_... Los cancilleres de Honduras, Arturo Corrales, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán mañana en Tegucigalpa, para tratar asuntos bilaterales como seguridad y cooperación. Corrales y Holguín se reunirán con el «propósito de analizar temas bilaterales y sostener un amplio diálogo».

Agregó que los cancilleres analizarán «la situación regional» del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y el Proyecto Mesoamérica, así como del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los diplomáticos revisarán también la propuesta de crear una Comisión Binacional, con el propósito de dar seguimiento y revisar constantemente los múltiples procesos de cooperación y colaboración existentes.

La Cancillería hondureña, que no precisó cuántos días permanecerá Holguín en Honduras, señaló que la ministra durante su estancia en el país ofrecerá junto a Corrales una rueda de prensa y se reunirá con el presidente Porfirio Lobo.

Compartir: