Congreso respaldó nombramiento de Fernando Carrillo en el Mininterior

COLPRENSA. Luego de la designación de Fernando Carrillo como nuevo ministro del Interior, al interior del Congreso de la República causó sorpresa el nombramiento, pero fue bien recibido.

Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos, y destacó la hoja de vida de Carrillo, “lo hemos visto en el exterior y al frente de la Agencia Nacional para la Defensa del Estado con una claridad envidiable, fue el creador de la fórmula para hundir la fallida reforma a la justicia. Vemos esta designación con muy buenos ojos”.

Así mismo, el jefe de la colectividad pidió a Carrillo que se siente con todas las bancadas para revisar cuál es la agenda legislativa del Gobierno Nacional, “que no está muy clara, el ministro debería liderar reuniones bilaterales, entre Gobierno y Congreso para discutir las diferentes agendas”.

Según el representante por el partido Verde, Alfonso Prada, el nuevo Ministro es uno de los hombres mejor preparados para asumir ese Ministerio. “Es todo un coequipero ayudando al presidente Santos en un eventual proceso de paz”, dijo.

El parlamentario agregó que con la nueva designación, las relaciones entre el Gobierno y el Congreso se van a armonizar, “él tiene una habilidad política suficiente para manejar esas relaciones, es un hombre claro, muy buen profesional y estoy seguro que los congresistas tendremos un muy buen interlocutor con el Gobierno”.

Para Antonio Guerra, presidente del partido Cambio Radical el mandatario acertó con esta designación  para afrontar la actual coyuntura que vive el país. “Él tiene especial importancia en este momento porque conoce muchos congresistas, conoce el ‘tejemaneje’ en el Congreso, así no haya sido parlamentario y tiene muy buenas relaciones con los voceros de las bancadas”.

Para Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal esta es una designación que completa la nómina de lujo que el Presidente preparó para el segundo tiempo de su Gobierno.

“Esperamos que el nuevo Ministro mejore la relación con el Congreso, con los alcaldes y gobernadores, que sea un excelente interlocutor en lo político”, afirmó Gaviria.

Finalmente el presidente del Senado, Roy Barreras, manifestó su preocupación porque su partido perdió espacio en el gabinete. “Fue como una ducha de agua fría, que pude ser refrescante o puede enfriar las relaciones con el Congreso. Si uno además le suma la designación de los demás ministros como el nuevo ministro de Ambiente y la ratificación de los demás, para el Congreso es bueno que haya un equipo completo, pero para mi partido es un escenario de perdida de espacios”.

Compartir: