Sanción de $240 millones a Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

BOGOTA, 31 de Agosto_ RAM_...  Una multa por valor de 240 millones de pesos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por vulnerar el derecho fundamental al debido proceso de los usuarios anunció la Superintendencia de Servicios Públicos.

Explica la entidad de control que la multa fue motivada por los procedimientos relacionados con el cambio o reemplazo de medidores de acueducto.

El informe de prensa de la Superintendencia de Servivios Públicos que «por no otorgarles los recursos de la vía gubernativa ( reposición y apelación), y por incrementos anormales en el consumo en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Soacha y Gachancipá (Cundinamarca)».

La Superintedencia de Servicios Públicos explicó que, adicionalmente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no cuenta en el contrato de condiciones uniformes, con un procedimiento administrativo para recuperar y cobrar consumos dejados de facturar y otros conceptos.

La empresa sancionada tiene derecho a interponer un recurso de reposición sobre esta providencia, dice el informe de prensa de la entidad de control.

Compartir: