Ofrecen recompensa por información que lleve a capturar responsables de atentado terrorista en Cali

BOGOTA, 31 de Agosto_ RAM_...  El comandante de la policía de Cali, general Fabio Castañeda, anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del atentado de este viernes que causó heridas a 7 policías y dos civiles, entre ellos un reportero gráfico.

La explosión de dos petardos se presentó en inmediaciones del  barrio El Refugio de la capital del Valle del Cauca.

Desconocidos lanzaron un petardo explosivo contra una patrulla de policía que transitaba en el cruce de la avenida Los Cerros con carrera 66.

Se investiga si grupos subversivos, narcotraficantes o las bandas criminales son los responsables de este atentado terrorista en el sur de Cali.

Vicepresidente Garzón rechazó atentado terrorista en Popayán de esta madrugada

Luego de conocer los detalles del atentado terrorista perpetrado esta madrugada y que se le atribuye a las Farc en Popayán – Cauca, y acerca del estallido de otros dos petardos en el sur de Cali, el Vicepresidente de la República Angelino Garzón rechazó esta ola terrorista y dijo que no la sociedad civil no puede tolerar este tipo de hechos que vienen afectando a la población.

“El pueblo colombiano lo que está reclamando es el fin del terrorismo y de la violencia”, afirmó el Vicepresidente, quien además se solidarizó con las víctimas de estos hechos, con sus familias y con la Policía Nacional.

De acuerdo con el Vicepresidente Garzón, los hechos terroristas de este viernes dejan hasta el momento seis policías, un reportero gráfico y un transeúnte heridos, y por esto solicitó a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes, a fin de dar con los responsables de estos atentados para que respondan ante la justicia.

«Sea quien sea el autor de estos hechos criminales, son condenables y repudiables desde todo punto de vista. Hago un llamado a la población para que preste toda la colaboración a las autoridades civiles y de Policía para dar con los responsables de estos actos violentos», dijo Garzón.

El Vicepresidente respaldó el plan desarme que entrará a regir en la ciudad de Cali como primera medida para evitar más acciones violentas.

Compartir: