Mi Gobierno no aceptó negociar indulgencias al narcotráfico: Álvaro Uribe

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe, le salió al paso al procurador Alejandro Ordóñez, luego de que el jefe del Ministerio Público asegurara que un error de su administración fue no abordar el flagelo del narcotráfico con los paramilitares que se desmovilizaron durante su gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, Álvaro Uribe señaló “El Procurador se equivoca”, luego agregó e“nuestro Gobierno no aceptó negociar indulgencia alguna al narcotráfico con paramilitares”.

Los trinos de Uribe se dan luego de que el Jefe del Ministerio Público Ordóñez señalara que en caso de haber diálogos con las Farc lo primero que debe hacerse es poner sobre la mesa el narcotráfico.

“Voy a exigir el tema del narcotráfico en los términos claros porque ese fue el grave error del expresidente Uribe pues no puso sobre la mesa con los paramilitares el tema del narcotráfico y hoy tenemos las bacrim (…) lo primero que tiene que hacerse con las Farc es determinar la renuncia de ellos a la actividad del narcotráfico”, señaló Ordoñez en entrevista con Caracol Radio.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se defendió este viernes de los señalamientos que en contra de su Gobierno hizo el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.
Al conocer que el jefe del Ministerio Público dijo que “el grave error del expresidente Uribe fue no poner sobre la mesa (de negociación) con los paramilitares el tema del narcotráfico”, el exmandatario desvirtuó dicha aseveración.
“El Procurador se equivoca”, escribió primero Uribe en su cuenta en Twitter, en defensa del proceso que su Gobierno hizo con los paramilitares.
Luego indicó que “nuestro Gobierno no aceptó negociar indulgencia alguna al narcotráfico con paramilitares”.
El señalamiento de Ordóñez
Este viernes, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado insistió en que lo primero que debe hacerse en los diálogos con las Farc es poner sobre la mesa el narcotráfico. (Lea más del procurador).
Para Ordóñez antes de cualquier cosa, en los acercamientos se debe aclarar ésta materia para no repetir el error del gobierno Uribe que no puso sobre la mesa con los paramilitares ese álgido tema y de ahí surgieron las bandas criminales.
“Voy a exigir el tema del narcotráfico en los términos claros porque ese fue el grave error del expresidente Uribe pues no puso sobre la mesa con los paramilitares el tema del narcotráfico y hoy tenemos las bacrim (…) lo primero que tiene que hacerse con las Farc es determinar la renuncia de ellos a la actividad del narcotráfico”, señaló en Caracol Radio.

Compartir: