Explosión de dos artefactos en el sur de Cali dejó seis policías y dos civiles heridos

Compartir:

Seis agentes de la Policía heridos, un reportero gráfico de El Tiempo y un transeúnte, es el saldo de dos explosiones registradas en la mañana de este viernes en el barrio El Refugio, en el sur de Cali.

La primera explosión se presentó hacia de las 10:30 a.m., cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a una patrulla de la Policía que pasaba por la carrera 66 con calle 1, según informaron las autoridades, lo que ocasionó heridas en dos agentes.

Minutos después, a las 11:00 a.m., un segundo artefacto explotó en el lugar, causando lesiones por las esquirlas a otros cuatro patrulleros, a un hombre que pasaba por el lugar, y al reportero gráfico Juan Pablo Rueda, del diario El Tiempo, quien tiene una herida en su mandíbula y ya está fuera de peligro. El hecho también afectó a un perro antiexplosivos que se encontraba en la zona.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle. Fueron identificadas como los patrulleros Leonardo Caicedo, Eduard Yesid Arias, Jhon Jairo Cifuentes, José Wilmer Peña, César Balanta, el subintendente Jhon Octavio Bonilla, Fernando Gómez y el fotógrafo Juan Pablo Rueda.

Según el primer parte médico, los heridos tienen lesiones superficiales. El director de Urgencias del HUV, Maurix Rojas, informó que dos están estables neurológicamente y que ninguno está en estado crítico. Agregó que uno de los lesionados tiene una fractura en el fémur, pero que hasta el momento ninguno necesita ser intervenido quirúrgicamente.

Ante estos hechos, las medidas de seguridad anunciadas son el plan candado, formado por 25 puestos de control en toda la ciudad; el plan desarme y el sobrevuelo de un helicóptero.

Las autoridades investigan si un automóvil Kia de color rojo, abandonado a 30 metros del sitio de las explosiones, está también cargado con explosivos. La zona fue acordonada por las autoridades. Metrocali informó que la ruta A71 y A73, que recorre la carrera 66, llega hasta la glorieta d ela carrera 70 con calle 1 y luego se devuelve a Cañaveralejo.

La Policía descartó que en otros puntos de la ciudad hayan más artefactos explosivos, como se temía en un principio. Vía www.elpais.com.co

Noticia en desarrollo…

Compartir: