Toro de 800 kilos fue robado de la Universidad Nacional

BOGOTA, 30 de Agosto_ RAM_...  El insólito robo de un toro que pesa 800 kilos, fue denunciado por las directivas de la Universidad Nacional de Bogotá.

El animal, de raza normando, de 5 años de edad, desapareció de los predios de la Ciudad Universitaria el pasado 23 de agosto, sin que nadie se explique cómo pudo pasar desapercibido por las puertas de de salida del campus universitario.

La llamada Ciudad Blanca tiene cinco accesos o salidas, todas con puesto de vigilancia y control permanente, siendo el principal el que está ubicado sobre la carrera 30, con calle 45, aunque es exclusivamente peatonal, esto es, no hay tránsito de vehículos.

Mientras tanto, sobre la calle 26 hay dos accesos, uno a la altura de la carrera 39 y el otro dos cuadras más abajo, que precisamente corresponde a la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Además hay una puerta que da hacia el barrio La Esmeralda, donde está ubicado el Centro Administrativo Nacional, CAN y otra cuyo ingreso y salida dá sobre la calle 53.

La rectoría de la Universidad Nacional informó en un comunicado que el toro pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y era empleado para la docencia, así como reproductor y donación de sangre en la Clínica de Grandes Animales del centro educativo.

La Universidad denunció la desaparición del animal ante la URI de Paloquemao.

Compartir: