Está casi que cantada la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador

BOGOTA, 30 de Agosto_ RAM_...  Consultados varios partidos por la posible reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado tras ser ternado por la Corte Suprema de Justicia, en el Senado se da casi que por descontada la continuidad del actual jefe del Ministerio Público en el cargo.

El Partido Conservador, colectividad de Ordóñez, consideró que el procurador “ha sido el guardián de la moralidad pública con un talante muy serio”.

El presidente de las huestes azules, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que “el Senado debe interpretar el querer de la mayoría de los colombianos y es tener durante 4 años más al procurador Alejandro Ordoñez como como un hombre serio que sin duda ha contribuido a que los funcionarios públicos se desempeñen muy positivamente”.

Igualmente, en el Partido de Integración Nacional (PIN) fue destacado el papel de Alejandro Ordóñez al frente de la Procuraduría.

El senador Antonio Correa dijo que el actual jefe del Ministerio Público tiene todas las “actitudes éticas y morales” para seguir con su plan de gestión en lo concerniente a actuaciones disciplinarias.

“Creo que la Corte Suprema de Justicia ha acertado en la postulación de Alejandro Ordóñez para que sea el Senado quien escoja al próximo procurador”, insistió Correa.

Según él, Ordóñez “ha venido haciendo una labor incansable a favor del pueblo colombiano, a favor de las buenas normas y de las conductas deseables de los funcionarios públicos de nuestro país”.

A su turno, el partido Cambio Radical no ocultó sus preferencias por Ordóñez a la hora de pasar a elegir al nuevo procurador.

El vocero de ese partido en Senado, Carlos Fernando Motoa, dijo que “la Corte Suprema de Justicia pico en punta con la postulación de Ordóñez”.

“Es un virtual ganador Alejandro Ordóñez pues en el Senado goza de simpatía de los diferentes partidos y su respaldo está casi que cantado mayoritariamente para respaldarlo en un nuevo periodo”, sostuvo.

Según él, pese a no ser el candidato del Gobierno tiene todas las posibilidades de asumir de nuevo como jefe del Ministerio Público.

Al referirse a las sanciones que ha emitido en contra de algunos congresistas, Motoa dijo que “la labor del procurador fue cumplir con las sanciones cuando existían las faltas disciplinarias de los servidores públicos”.

En el mismo sentido, el senador Armando Benedetti Villaneda de La U dijo que “con la Corte Suprema ternando al procurador, Ordóñez está recontra-reelegido”.

“Si no completan la terna a más tardar este viernes, será una simple terna de relleno y queda claro para el Gobierno que va a haber un procurador muy independiente”, insistió el legislador.

El Senado de la República esperará a que se complete la terna con los otros candidatos para proceder a las audiencias públicas y a las elecciones del Procurador.

La plenaria de esa corporación será la encargada de elegir al nuevo Procurador de los candidatos que presenten el Presidente, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, que ya eligió a Ordóñez.

 

Compartir: