Denuncian a presidente de Ecopetrol por sobrecostos en refinería de Cartagena

BOGOTA, 30 de Agosto_ RAM_...  El abogado Jaime Lombana, presentó una denuncia penal en contra del presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, y Pedro Alfonso Rosales, vicepresidente de infraestructura de la empresa por su presunta responsabilidad en el delito de peculado de apropiación por los sobrecostos registrados en la refinería de Cartagena (Reficar).

Lombana precisó que es menester investigar las presuntas cifras amañadas en dicha refinería, por lo que podría haber incurrido en un detrimento patrimonial del Estado», añadiendo que se debe establecer si se presentaron irregularidades en el diseño de dicho proyecto «la cual triplicó su presupuesto en miles de millones de pesos que tenemos que pagar todos nosotros».

En este sentido el jurista manifestó que la Fiscalía General tiene que establecer si los dos funcionarios de Ecopetrol incurrieron en este delito a título de dolo o de imprudencia en este escándalo que destapó el Ministerio de Hacienda.

«No puedo creer que unas personas especializadas y técnicas no hayan incluido unos laboratorios en la refinería. Me parece que puede haber un poco de corrupción en este caso», precisó Lombana quien pidió además que se revise la contratación en Ecopetrol.

Compartir: