Federico Renjifo nuevo Ministro de Minas

Compartir:

Como lo había anticipado el Correo Confidencial, el actual Ministro de Interior, Federico Renjifo, fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como Ministro de Minas y Energía.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la noticia de que Renjifo asuma la cartera de minas es buena para el país y para el Gobierno.

«Yo le agradezco el trabajo que hizo en el Ministerio del interior, fue de corto tiempo, pero se hicieron cosas muy importantes. Los buenos funcionarios se desempeñan bien en cualquier posición y estoy seguro que será muy exitoso también como ministro de minas y energía», afirmó Santos.

Federico Renjifo entra al ministerio de Minas en reemplazo de Mauricio Cárdenas, quien fue nombrado como jefe de la cartera de Hacienda la semana pasada.

Renjifo es egresado de la Universidad Javeriana, donde adelantó estudios de Derecho y  de especialización  en Ciencias Económicas.  Su hoja de vida se destaca por una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Al servicio del Estado, Renjifo también se ha desempeñado como Viceministro y Ministro (E) en las carteras de Hacienda y Crédito Público, y Minas y Energía. Además fue concejal de la ciudad de Cali y candidato a la gobernación del Valle del Cauca.

En cuanto a su trayectoria en el sector privado, siempre se ha desempeñado en el campo económico y financiero: Presidente Ejecutivo del Banco de Colombia, Presidente de la Compañía Financiera Internacional S.A. y Presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.

Compartir: