Alejandro Gaviria, nuevo Ministro de Salud

BOGOTA, 30 de Agosto_ RAM_...  El presidente, Juan Manuel Santos, anunció la llegada al gobierno del economista y decano de la universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, al ministerio de Salud, en reemplazo de Beatriz Londoño.

«El nuevo Ministro de Salud será Alejandro Gaviria. Bienvenido al gabinete para trabajar por la salud de todos los colombianos», anunció el mandatario de los colombianos al confirmar el nombre del nuevo titular de la cartera de Salud.

El Jefe de Estado elogió la trayectoria de Gaviria, de quien dijo «tiene unas capacidades como persona y como ejecutivo que, estoy seguro, garantizan que va a hacer un muy buen desempeño».

También agradeció y destacó la gestión de Beatriz Londoño al frente de esa cartera, y manifestó que «ha hecho un trabajo muy importante por el país y por la salud del país», al enumerar cada uno de los logros de la entidad en los últimos dos años.

Alejandro Gaviria se desempeñaba como decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro del Consejo Editorial de El Espectador, donde además es columnista.

La información revelada por El Espectador indicó que el ofrecimiento se lo había hecho el presidente Santos desde hace varios días y aunque en un principio habría expresado dudas debido a sus obligaciones académicas.

El sector de la salud afronta una de las más duras crisis de la historia y a este panorama se debe enfrentar Alejandro Gaviria.

Gaviria es graduado en Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y doctorado en ese campo de la Universidad de California (Estados Unidos).

También ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo, y subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Compartir: